Asamblea de Jóvenes

Un sueño hecho realidad 

En el año 2009, luego de recoger las inquietudes de varios hermanos y compañeros de la comunidad, y en esa unidad espiritual  que nos caracteriza, se llegó a la conclusión de lo importante que sería reavivar el grupo de jóvenes.

Aparecen las primera señales

Actividad lúdica jóvenes de futuro

Estas fueron algunas de las señales que se recibieron como respaldo a esa hermosa intención:

  • Un grupo fue enviado por los coordinadores generales de la comunidad para dictar unos talleres en el Colegio INEM  del Tunal al sur de Bogotá,  en donde participaron todos los alumnos de las dos jornadas, hombres y mujeres, más o menos 1200 jóvenes. Los encargados en esta ocasión fueron Gabriel Beltrán y Luis Carlos Moreno.
  • Otro grupo viajó a Málaga, Santander, a compartir con los jóvenes que se preparaban a recibir sus sacramentos. En esta ocasión los temas fueron dictados por Luis Carlos y los seminaristas de esta ciudad.
  • Pablo Granados y Luis Carlos Moreno también tienen la oportunidad de trabajar con cerca de 230 jóvenes en San Luis de Gaceno.
  • También se realizó un trabajo con los hijos de los oficiales de la Escuela de Artillería.
  • Se atendieron solicitudes de algunas parroquias como San Atanasio, Santa Magdalena, y en la Ciudadela el Recreo en Bosa.

Todas estas experiencias redundarían en un solo objetivo: ser obedientes a la voz de Dios y empezar el grupo juvenil en la comunidad.

Id y hacedlos mis discípulos...

 

El 14 de enero de 2011 se reunió el grupo gestor con los coordinadores del Núcleo Sur, Norberto Medina y Amanda León, quienes manifestaron que fruto de esa comunión con Dios y en oración, el Espíritu Santo les mostró que este año sería el año de la bendición en muchas áreas y que efectivamente era el momento de iniciar la Asamblea de Jóvenes de Futuro.

 

Objetivos del grupo de Jóvenes

  • Convocar hombres y mujeres jóvenes que quieran conocer a Jesucristo, dejarse guiar por la acción del Espíritu Santo y hacer del estilo de vida de los discípulos de Jesús  su propio estilo de vida, viviendo las Bienaventuranzas.
  • Formar jóvenes líderes para la iglesia Católica, que den testimonio del Evangelio en sus familias, colegios y en el entorno  cotidiano.
  • Jóvenes  talentosos, amantes del arte, la cultura, el deporte, la música, el teatro, las artes plásticas etc., que quieran a través de estos espacios mostrar el rostro de un Dios vivo.

La gran expectativa

Llegó el momento el 2 de febrero del 2011. Inician las asambleas en la parroquia Santa Rosa de Lima, asistiendo un gran número de jóvenes, y para sorpresa nuestra un gran número de niños y niñas.

En este primer año y para la Gloria de Dios, se realizó el primer Encuentro de Jóvenes de la Comunidad que tuvo por nombre “Avivando el fuego de Dios en ti”, encuentro en el que participaron 120 chicos y chicas de diferentes edades. ¡Que alegría ver cómo el Espíritu Santo respaldó desde el momento del lanzamiento hasta dos meses después en los que se escuchaban todavía testimonios de madres agradecidas con Dios por la obra que Él había hecho!

¿Qué esperas para unirte a nuestro grupo de jóvenes?

Averigua hoy mismo en la sede de la comunidad, teléfonos 535 5505 y 535 5506 en Bogotá, la hora y sitio de las reuniones.

¡Te esperamos!