Inicio de Actividades Misioneras

Bogotá, Sede Sur - 2015  
 
“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos;  a anunciar el año favorable del Señor” (Lc  4, 18-19).
 
Con estas palabras Jesús dio inicio a su actividad misionera en Galilea. La Sede Sur de Hombres y Mujeres de Futuro, también quiere iniciar su labor misionera en este 2015 dando un fraternal saludo en Jesús y María a todos los hombres y mujeres de fe, que junto con sus familias inician con esperanza y alegría de corazón este nuevo año.
 
La evangelización a las familias es una tarea urgente hoy en día, que a toda la Iglesia le compete; razón por la cual queremos desde el Sur de Bogotá continuar brindando a todos los hogares un espacio de crecimiento y fortalecimiento espiritual, a través de las Asambleas y  koinonías que en este momento están disponibles y que se encuentran ubicadas en las distintas Parroquias del Sur.
 
Estamos trabajando arduamente por continuar el legado que Jesús nos dejó, de “ir por todo el mundo y anunciar el evangelio” (Mc 16, 15) y por la obtención de unas buenas instalaciones para brindar un mejor servicio a todos los residentes del sur de Bogotá.
 
Queremos invitarlos a que en este “Año de la Vida Consagrada” como lo ha declarado el Papa Francisco, podamos escuchar el llamado que Dios nos hace a avivar los carismas del Espíritu Santo y a dejarnos interpelar por el Evangelio, como lo hicieron hace muchos años atrás las Congregaciones e Instituciones Religiosas, que se consagraron a Dios a través de la oración, la contemplación y el servicio caritativo a los más necesitados. 
 
Que nuestras familias sean promotoras de nuevas vocaciones sacerdotales y religiosas; que broten para un futuro en la historia del cristianismo, santos y santas que dejen huella  en la Iglesia y en la sociedad que tanto lo necesita.
 
Encomendamos nuestra labor misionera a la intercesión de la Virgen María, primera discípula del Señor, que es un modelo de consagración a Dios y de fe para todos nosotros. 
 
Norberto Medina y Amanda León
      Responsables Sede Sur