13. ¿Cuál es el tema central del Nuevo Testamento?

El N. T. contiene lo que sucedió desde el nacimiento del Hijo de Dios en Belén, sus enseñanzas, su vida, su pasión y su muerte, hasta su resurrección y ascensión a los cielos. Y, además, la historia de los apóstoles, las cartas de algunos de ellos, y el libro del Apocalipsis, que es el último libro de toda la Biblia y ha sido motivo de muchas malas interpretaciones. También ha sido motivo de preocupaciones en todas las épocas, pues muchos han visto en él sólo destrucción y castigo.

Pero realmente el Apocalipsis es el libro donde Dios se revela como el Señor de todo. Él es "Rey de reyes y Señor de los señores" (Ap. 19, 16). Por eso no tenemos que temer nada. Porque al final triunfarán Dios y los suyos.

Apocalipsis significa "revelación". El Apocalipsis es la revelación de Jesucristo a San Juan acerca de los acontecimientos futuros. ¿Qué se nos revela en este libro? trata del fin del mundo. El primer pacto que hizo Dios fue con Moisés. El segundo pacto o Nueva Alianza lo hizo a través de Jesucristo, su Hijo. El antiguo Pueblo de Israel viene ahora sustituido con un nuevo pueblo: La Iglesia, por Él fundada.