FUNDACIÓN HOMBRES Y MUJERES DE FUTURO
Guía de predicación, semana del 20 de julio

MIS METAS Y EL CAMINO DE CRISTO

Hechos 9, 1-9

1Entretanto Saulo, respirando todavía amenazas y muertes contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote, 2y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores del Camino, hombres o mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén. 3Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo, 4cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» 5El respondió: « ¿Quién eres, Señor?» Y él: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 6Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.» 7Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie. 8Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco. 9Pasó tres días sin ver, sin comer y sin beber.

Objetivo

 Anunciar a Jesucristo a partir de la figura de Pablo.

Introducción

Nos encontramos con una de las conversiones más impactantes del Nuevo Testamento, el apóstol Pablo,  conocido antes de su conversión con el nombre de Saulo. El libro de los Hechos de los Apóstoles narra tres veces su encuentro con el Señor Hechos 22, 4-16 y 26, 12-18. Ha sido uno de los apóstoles más importantes para la Iglesia, escribió trece cartas y formó varias comunidades, Dios lo uso para abrir el camino de la Evangelización a las regiones paganas y hoy en día nosotros somos los más grandes beneficiados.

Desarrollo del Tema

  1. La vida de Pablo antes de aceptar a Jesucristo (v. 1-2)

Aplicación: Cuántos de nosotros antes de conocer a Cristo, tenemos nuestras propias metas, (“mis metas”- “mis planes”), muchas veces pensando que son las mejores decisiones, pero equivocadas cuando nos damos cuenta de los errores.

  1.  ¿Qué ocurre en el camino a Damasco?… (v. 3-5)

Aplicación: En la vida existen dos caminos, la Biblia nos lo ratifica muchas veces, en ¿cuál de los dos estás tú? Muchas veces nos vemos persiguiendo al Señor, cuando no lo dejamos entrar en nuestra vida, cuando criticamos la fe de los amigos, vecinos y familia, cuando herimos a los que amamos, desconociendo que en ellos está el Señor ¿De qué maneras has perseguido al Señor?

  1. La conversión de Pablo (v. 6-9)

Aplicación: Dios tiene para cada persona un llamado nuevo, es hora de despertar y de levantarse a una vida tranquila, plena y feliz. ¿Te gustaría comenzar de nuevo con el Señor? No tengas miedo, abre tu corazón y verás cosas maravillosas que ni ojo vio, ni oído escuchó.

Testimonio de Vida

Conclusiones