Curso El Estilo de Vida Ideal - Testimonios

 
Más que nuestras palabras de invitación a realizar este curso virtual, están los testimonios de quienes lo realizaron. Aquí podrá captar la obra del mensaje de las bienaventuranzas contenido en este camino de 8 semanas:
 
Realmente el curso es muy bueno, para mí ha sido un cuestionarme continuamente frente a mis actitudes con los demás y frente a mi misma, ha sido un crecimiento semana a semana y la verdad he podido compartirlo con otras personas. Los felicito por este esfuerzo que han hecho en la publicación de este curso y espero que pronto lo vuelvan a realizar para invitar a otras personas y porque no? Para repetirlo yo.
Un saludo en Cristo, María del Pilar
 
Bendiciones sobre su país y sus respectivas familias. Está siendo de mucho provecho espiritual el curso virtual que estoy realizando. La distancia es el único motivo que me separa de Ustedes.
Oscar desde Paraguay.
 

El curso, ha sido un "pare" en mi vida. Ha significado releer las bienaventuranzas en el contexto personal. Ha sido también una oportunidad de revisar la coherencia entre lo que soy y lo que debería ser. Ha sido retomar mi vida y ver que hay hitos que debo redireccionar.
Gracias, Daniel

Uno de los textos que me impactan es donde dice que Dios nos muestra en ocho formas la manera para ser felices. Esa parte me marcó. Pero mi decisión ha sido declarar en forma rotunda la necesidad que tengo de Dios y la dependencia de él. Así me levante - avance y caiga, sé que tengo nuevamente que levantar - avanzar y caer porque debo partir de lo real y no de lo imaginario, que es lo que uno aplica por error a cada momento (aplicar nuestro vivir de lo imaginario).
Un abrazo, Doris

Primero agradecer por la oportunidad de tener acceso a este programa. El curso me ha parecido excelente. Es maravilloso ver cómo el conocimiento y la reflexión en mi vida me enriquece, me muestra nuevos caminos, me abre puertas a ser mejor cristiana, a vivir mucho mejor y de la mano del Señor este bello camino a la perfección y santidad. Es increíble cómo uno va encontrando esos virus que trancan nuestros procesos; son oportunidades para llevarlas en los momentos de nuestro encuentro personal con Dios, pedir dirección, luz, sanidad, perdón, y tomar decisiones para cambiar.Para mi ha sido una experiencia de mucha bendición. Gracias y que el Señor siga trayendo personas para que reciban esta bendición.
Cordial saludo, Patricia del Pilar

En verdad sí es una oportunidad más para revisar y detectar los virus que de alguna manera siguen afectando la permanencia en la Bienaventuranza. En mi caso encontré cómo he vuelto a injuriar a mi hija, obteniendo como resultado su distanciamiento. Me dolió mucho pero volví a profundizar en esta virtud de la mansedumbre para aplicarla en mi vida.
Maria Adix

Este curso ha sido una experiencia muy buena, me ha hecho recapacitar, analizarme, aprender más, sentir más cariño por los míos y otros.... Sí he encontrado muchos virus y he tratado de cambiarlos, aunque inmediatamente después de cada bienaventuranza recapacito, digo, voy a cambiar, pero luego como que vuelvo a caer en lo mismo. No es fácil vencer como el orgullo o cambiar las formas de solucionar los inconvenientes, encontrar la manera que le agradaría a Jesús en mis actos.
Dios los bendiga. Melania

La experiencia vivida en este curso ha sido muy edificante. Dentro de mi corazón, por el amor infinito que Dios me da, se ha desatado un inmenso deseo de sentir permanentemente su presencia en mi. Mi amor va creciendo cada día más y por consiguiente, ese amor me lleva a caminar a la luz de la figura de Jesús y ser como él: humilde, manso, dócil y de gran sensibilidad. Y apenas vamos en la mitad.
Dios los bendiga, Gabriel

Estoy muy agradecida porque en el desarrollo de estas actividades he logrado encontrar las numerosas fallas que estoy cometiendo en mi relación con Dios y con las personas de mi familia y mi trabajo. El material y el proceso que he seguido durante estas semanas es muy formativo y me ha aportado mucho, principalmente porque me han hecho conciente de la necesidad de un cambio de actitud de mi temperamento y el trato que doy a los demás. Sé que este es un proceso largo que implica mucho compromiso, pero lo más importante es que he dado un paso para lograr un cambio sincero gracias a ustedes.
Claudia Patricia

Quiero contarle que desde muchos años acudo a medios de formación, hago muchas lecturas espirituales pero había algo que no me dejaba progresar en mi vida espiritual. Cuando reflexionaba en las circunstancias que algunas veces se viven en mi hogar me sentía apenada y triste, sentía vergüenza con el Señor que tanto me ha dado y yo aportaba muy poco. Hoy gracias al curso encontré el virus que minaba mi vida espiritual y estoy fortaleciéndome para eliminarlo, porque la virtud de la mansedumbre no era conocida por mí. Está tarea sé que no es fácil porque tengo que empezar por reeducar mi temperamento de reacciones primarias y a dirigir de forma diferente todas las pautas y conductas y parámetros que me enseñaron para dirigir mi vida. Es un trabajo lento, difícil pero el único que me llenará de la verdadera paz.
Que Dios lo bendiga. Maria Elena

He revisado los materiales con responsabilidad, aunque no con todo el tiempo que quisiera dedicarles, pero en fin... muchas veces he tenido que recurrir al sacramento de la confesión, los descubrimientos han sido frecuentes y he podido entregarle a mi Señor las raíces de mi orgullo, la dureza de mi corazón, el egoísmo, las formas de violencia y tantas cosas más y tanto me falta aún, que requiero eternamente la corrección del Señor... En Quetame, en medio de las ruinas, el Señor me ha permitido aplicar este taller que realizo con ustedes; en San Martín (Meta) con 20 parejas, también. Todo ha sido hermoso... ¡Dios les bendiga!
Un abrazo fraterno, Antonio

Este curso me está engolosinando y envolviendo cada día más de tal forma que desearía tener más tiempo para dedicarle. Me ha llevado a recordar sucesos, circunstancias y momentos en mi vida que han sido muy importantes y me ha hecho retomar un proceso de interiorización que estaba suspendido. Es una revisión de vida, el más extenso y profundo examen de conciencia que por supuesto tiene que redundar en poner en práctica los consejos y directrices. ¿Qué ha sucedido en mi corazón? Me encuentro muy confortada porque siento que he sido bendecida por mi Señor. ¿Qué más alegría que ésa?
Dios los bendiga, Nana

Muy contento de estar haciendo este curso "Estilo de Vida Ideal". Muchos somos (creo que todos) los que buscamos la felicidad y tener una vida plena, pero lejos de imaginarnos cómo y muchas veces buscamos en donde no es. Este curso me permitió conocer muchos "virus" que no me dejaban ver lo que verdaderamente habita en mi corazón. Este curso me ha hecho reflexionar y ver actitudes que tenia, que no me daba cuenta y que gracias a los textos guía, a los testimonios, a la reflexión y oración trabajo para cambiarlos. Ha sido un recorrido verdaderamente extraordinario que Dios me llamó a que lo realizara. Dios los bendiga y que el Espíritu Santo los siga fortaleciendo.
En Cristo, William

Ha sido un poco difícil conseguir completar todas las etapas... Estoy fuera de Colombia en Mexico, pero realmente ha sido muy edificante hacer la parte que he podido del curso. Dios es maravilloso y en el camino me tocó leer algunos de los pasajes en momentos difíciles de mi vida, donde el orgullo tendía a prevalecer sobre la humildad, y ese es uno de mis defectos que más me ha costado superar. Así que seguiré luchando por terminarlo (soy cardióloga, laborando 8-11 hrs al día, madres de tres hijos en edad preescolar y escolar y la verdad me ha costado pero ha sido muy edificante.
Gracias por su apoyo! Liliana (desde México)

Estoy muy contento de haber concluido a la vez siento nostalgia por que se nos acabó este espacio. Espacio en el que me sentí muy bien, el hacer las tareas, el leer la palabra de Dios, el estar pendiente de los correos, en fin, son muchas cosas que se extrañarán. Pero a la vez me impulsa este buen comienzo; creo que este curso es el inicio de mi capacitacion en los caminos del Señor, espero no desfallecer y cada día tomar impulso en esta ardua tarea. Gracias de todo corazón.
Dios los Bendiga, William A.

Para mí ha significado mucho este curso, pues ha llegado en el momento más indicado y propicio de mi vida. En muchas ocasiones donde no vemos más alternativas que solo el disgusto, desconsuelo, tristezas ... etc. en fin todos los virus, llegó una voz alentadora de fortaleza donde me preguntaba, ¿es necesario hacer esto? ensaya por este camino a ver cómo te va......? Ha significado un gran cambio para mí y mi relación de pareja, pues hubo cosas que durante muchos años no había podido lograr, y las logré en dos meses. Fué para mí un avance personal pues la tecnología me atropellaba. Me puse como reto lograr y salir con este curso adelante y así lo estoy realizando..... Pediré mucho a Dios por que esta labor tan bella se siga difundiendo, llegue tan oportuno y a tiempo como lo fue para mí. Muchas gracias...... Un abrazo grande para todos....
Dios los proteja, Angela