Caminando en la Misión - Hyattsville, USA

Encuentro de Mujeres Solas

Encuentro de Mujeres Solas,Hattsville, USA

Hyattsville, MD, USA, Sept. 19 de 2015.- Esta experiencia tan significativa de dedicar un día entero a fortalecer el ser de mujer en aquellas mujeres que les ha tocado solas por diferentes circunstancias de la vida, en verdad valió la pena.

Asistieron 103 mujeres que tomaron la decisión de ir a recibir capacitación en el precioso arte de ser mujer. El evento se llevó a cabo cerca a Washington, en Hyattsville, MD;  el lema del retiro fue: “Mujer Revístete de fuerza y dignidad”. Muchas mujeres llegaron con su rostro ensombrecido por el sufrimiento y la soledad, y sobre todo cansadas del camino de la vida; sin embargo, el haber empezado por sanar las heridas profundas y enseñar cómo manejar los problemas sin desgastarse emocionalmente, les dio una nueva visión para su futuro y entraron en un dinamismo especial que renovó totalmente su manera de pensar.

Se reflexionó sobre la misión principal de la mujer, se quitó de la mente la idea de vivir como víctimas, en desilusión y en derrota, y se levantaron con una nueva visión de futuro que lleva a la mujer a asumir un papel protagónico en el cambio, que les impulsa a soñar de nuevo, a capacitarse, a entregarse a Jesús para que Él con la fuerza del Espíritu Santo les permita aprender a manejar sus crisis de manera proactiva, sin tanto desgaste emocional y con la sabiduría que las lleve a tomar decisiones acertadas y no decisiones por impulso o decisiones que traen consecuencias funestas.

Se concluyó que toda mujer está llamada a un liderazgo que le permita desarrollar los múltiples talentos que tiene y ponerlos a servicio de otras personas. La mujer tiene una capacidad muy grande para consolar a otros y ésta es una misión fundamental en su vida. El encuentro terminó en medio de gran alegría, asumiendo el compromiso de ser mujeres de futuro dispuestas a realizar un proyecto para su vida que realmente las transforme a ellas y también a sus familias.

Rumbo al Encuentro Mundial de Familias

Terminado el encuentro nos dirigimos a Filadelfia para participar del Congreso Mundial de familias que presidirá el Papa. Hay mucha expectativa sobre éste evento tan importante, porque ayuda a dar lineamientos para la atención a la familia en las diversas circunstancias que afronta actualmente. Cuba recibió ya la visita de ésta persona tan carismática y Washington lo espera el próximo martes y miércoles; de allí pasará a New York y en Filadelfia estará sábado y domingo, donde reflexionará sobre la importancia de la familia y sobre el amor como fundamento de ésta.

Tenemos la confianza de que éstos momentos de comunión de tantas familias y de personas que trabajan por ella, sea una gran luz para seguir impulsando la familia como célula básica de nuestra sociedad. Una familia que vive en unidad, en compartir fraterno, en paz, es un motor que da un nuevo dinamismo a la sociedad.

Nosotros seguimos preparándonos en éstos temas de familia porque sabemos que es el proyecto más importante para todos y por el cual estamos trabajando incansablemente, hasta que muchas parejas y familias sean renovadas y transformadas; éste es nuestro aporte y sabemos que lo estamos logrando con la ayuda de Dios y el esfuerzo de quienes quieren volver a fortalecer sus relaciones familiares.

Un abrazo para todos, seguiremos en unidad espiritual con ustedes siempre.

Con cariño.

Humberto e Isabel