FUNDACIÓN HOMBRES Y MUJERES DE FUTURO
Guía de predicación: Agosto 18 al 23 – 2025

 

Jubileo 2025

“Camino de Purificación – Novenario Jubilar”

Octavo día

¡Vamos!, llevemos todos la luz a donde hay oscuridad

 

Objetivo

Fomentar un sentido de responsabilidad y compromiso con el Señor que nos ha dado todo, a llevar su Luz, su Palabra a los “más necesitados.”

SUEÑO A REALIZAR

«Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación. La reforma de estructuras que exige la conversión pastoral sólo puede entenderse en este sentido: procurar que todas ellas se vuelvan más misioneras, que la pastoral ordinaria en todas sus instancias sea más expansiva y abierta, que coloque a los agentes pastorales en constante actitud de salida y favorezca así la respuesta positiva de todos aquellos a quienes Jesús convoca a su amistad.» Francisco, EG 27

El Padre Creador, lleno de amor y misericordia por su criatura, envía a su Hijo amado para salvarnos. Vino Cristo la Luz del mundo y nos trajo la Salvación y liberación y cuando hubo terminado su caminar en esta tierra nos dejó un mandato que todos debemos cumplir. (Mt 28,18). Ir a llevar a otros lo que él mismo nos ha dado.

El Señor nos da lo que necesitamos para la misión.

Y acontecerá que después de estas cosas derramaré mi Espíritu sobre toda carne; vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Incluso sobre los siervos y las siervas en aquellos días derramaré mi Espíritu” (Joel 2, 28-29. Biblia Dios habla hoy) 3,1-2 Biblia Jerusalén)

Dios desde el A.T. por medio de profeta Joel prometió que el Espíritu Santo sería esparcido indiscriminadamente a todos los creyentes, independientemente de su edad, género o estrato, profecía que se cumple en Hechos 2, cuando el Espíritu Santo desciende sobre el pueblo que se había reunido para Pentecostés. Pedro predica el evangelio a todos los presentes (Hch. 2,14–42). El sermón de Pedro está de acuerdo con el mandato final de Jesús, quien declaró: “Pero recibiréis poder, cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo; y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hch. 1,8).

Conclusión

El Señor que nos creó nos mandó a Su Hijo único para redimirnos y liberarnos, vamos pues, todos los que hemos recibido Su Luz maravillosa a iluminar a los que se encuentran en la oscuridad, en el error, en la terrible esclavitud del pacado.

Taller para reflexionar

  ¿Crees hacer realidad el sueño del papa Francisco?

  ¿Crees que, sobre ti también fue derramado el Espíritu Santo?

  ¿Qué obstáculos debes vencer para poner en práctica el mandato de MT 28,18

Oración:

Glorioso Señor, derrama sobre mí la presencia del Espíritu Santo, para que, guiado y fortalecido por Él, yo salga sin temor a dar testimonio de tu gran obra transformadora hecha en mí, especialmente a aquel que aún no cree en ti, Señor, al que vive sin esperanza, al que ha elegido caminos de perdición que solo llevan a la muerte.